VALORACION DE MI BLOG

sábado, 5 de junio de 2010

LOS HILOS CORTADOS

·FICHA BIBLIOGRÁFICA:

AUTOR: Montserrat del Amo.
EDITORIAL: Camaleón.
COLECCIÓN: Planeta & Oxford.


·TEMA PRINCIPAL: El amor.

·PERSONAJES: Yamel y Halide.

·RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Yamel, un pastor nómada, se enamora de Halide, una joven muchacha del valle de Goreme, donde Yamel acudía anualmente para vender la lana de sus ovejas. Pero su amor resultaba imposible, debido a que el padre de Halide, la obligaba a casarse con su pretendiente.
Pasado un tiempo, Halide harta de que siempre le digan lo que tiene que hacer, decide no casarse con su pretendiente y huir de casa.
Finalmente, Halide y Yamel consiguen contraer matrimonio, después de un largo periodo luchando por su amor.


·VALORACIÓN DEL ARGUMENTO: Me ha gustado mucho el libro, porque en el te muestra la poca libertad de la mujer en algunas culturas. Le pongo un 9.

2 comentarios:

  1. Loree!!!¡¡ tu resumen me encanta es muy corto y precisoo xD
    Esta mu bien bubble!!!¡¡ teeqm

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el resumen esta muy bn a mi me hacia falta y,¿lo cuenta todo o hay algo más LORENA?

    ResponderEliminar