VALORACION DE MI BLOG

jueves, 6 de mayo de 2010

LAS CHICAS ALAMBRE

·FICHA BIBLIOGRÁFICA:

AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
EDITORIAL: Alfaguara
COLECCIÓN: Serie Roja

·TEMA PRINCIPAL: La verdad oculta del mundo de las top models.

·PERSONAJES: Jon Boix, la madre de Jon Boix, Noraima, Sofía y las chicas de alambre: Jess, Vania y Cyrille.

·RESUMEN DEL ARGUMENTO:

Un periodista llamado Jon Boix empleado e hijo de la directora  de la revista Zonas Interiores, tiene que realizar un reportaje sobre Las Chicas de Alambre (tres modelos anoréxicas de las cuales Jess y Cyrille murieron y la otra llamada Vania desapareció hace diez años).
Vania llevaba desaparecida diez años, y con el fin de encontrarla, Jon Boix va entrevistando a todas aquellas personas que la conocían.
La hermana de Jess (una de las personas entrevistadas) fue la que le aportó a Jon Boix la información sobre un lugar llamado Aruba, una de las islas caribeñas, en el que se podría encontrar Vania.
Al final Jon Boix consigue encontrar a Vania en una casa junto a su criada Noraima que para Vania era  como una  madre. De regreso a Barcelona en avión, a Jon Boix, le surjen grandes dudas acerca de publicar la verdadera historia que tanto tiempo le había costado descubrir. 
·VALORACIÓN PERSONAL: En mi opinión, me ha gustado el libro porque te enseña como es en realidad el mundo de las top models. Le pongo un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario